Términos y Condiciones Cuidadores

TERMINOS Y CONDICIONES CUIDADORES (HAPPY FRIENDS)

Los siguientes términos y condiciones T&C, regirán la prestación de servicios por parte de SANEST S.A.S. (en adelante  “HAPPY DOG”), en favor de El CUIDADOR”, es decir cualquier persona natural o jurídica registrada en el sitio web o aplicación móvil mediante un mecanismo que exigirá por parte del usuario el ingreso de información de seguridad (login y contraseña), o su ingreso a una plataforma electrónica de terceros que exija dicho mecanismo de verificación de identidad , datos sobre los cuales tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

El registro de datos personales con la intención de ser CUIDADOR en la aplicación HAPPY DOG, su página web, o cualquier funcionalidad derivada de éstas, implica por parte de cada usuario la aceptación de las siguientes cláusulas:

PRIMERA – DEFINICIONES DE VOCABLOS: Para efectos de la interpretación de los T&C, excepto en donde el contexto requiera algo diferente, se establecen las siguientes definiciones:

HAPPY DOGSomos una comunidad de personas que aman a las MASCOTAS y que basados en una economía  colaborativa conectamos a dueños de MASCOTAS con personas de confianza, amorosas, certificadas y entrenadas para cuidarlas con el mismo amor y cuidado que sus dueños cuando éstos no pueden por obligaciones laborales, viaje, estudio u otras garantizando primordialmente la calidad de vida y felicidad de las MASCOTAS. El objetivo primordial de HAPPY DOG es únicamente proporcionar un sistema digital (Web / APP) que facilite la comunicación entre el CUIDADOR (Happy Friend) y el CLIENTE (dueño de MASCOTA) quien podrá solicitar un servicio de cuidado profesional, de confianza, certificado, entrenado, seguro y cercano para su MASCOTA a través de nuestro sistema.
CUIDADORCualquier persona natural o jurídica que una vez este facultado por el presente contrato, se registre en la plataforma tecnológica / digital de HAPPY DOG, mediante un mecanismo de verificación de identidad, datos sobre los cuales tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales allí registrados.
CLIENTEPropietario de la MASCOTA y quien solicita el servicio de CUIDADOR por medio de HAPPY DOG.
MASCOTA(S)Entendiéndose como Perros, gatos, peces  y demás animales no considerados peligrosos.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUALSignifica cualquier patente, patentes de diseño, modelos, diseños registrados, marcas, marcas de servicio, derechos de diseños, derechos de base de datos, y trabajos, derechos de autor, derechos morales, know how, secretos de marca o nombres de negocios y cualquier otra propiedad industrial y cualquier otra similar protegida (registrada o no registrada), cualquier derecho a ser aplicable y cualquier aplicación de estos derechos en cualquier país y cualquier licencia con respecto a dichos derechos.

 

SEGUNDA – OBJETO: El presente documento tiene por objeto establecer los términos por los cuales HAPPY DOG permite el uso de sus plataformas tecnológicas / Digitales, conformadas por la página web y la aplicación móvil, al CUIDADOR, con el fin de intermediar la contratación de sus servicios como CUIDADOR de MASCOTAS, con los propietarios de las mismas, quienes en adelante se denominarán el CLIENTE. PARAGRAFO. Se aclara que el CUIDADOR prestara su servicio de manera libre, autónoma e independiente.

TERCERA –PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE CUIDADORES: La persona interesada en ofrecer sus servicios como CUIDADOR, debe diligenciar de forma fidedigna, un formulario de registro que se encuentra en la página web www.happydog.com.co.  Una vez diligenciados los datos requeridos, el equipo de reclutamiento de HAPPY DOG realizara varios filtros de verificación, basados en la información suministrada como antecedentes judiciales y perfil en Facebook. Teniendo en cuenta esta información, se contactará a las personas seleccionadas con el fin de programar una reunión (personal o vía Skype) por parte de nuestro experto en cuidado de MASCOTAS y así validar el perfil del CUIDADOR y confirmar si presenta condiciones aptas para prestar el servicio de CUIDADOR de MASCOTAS para HAPPY DOG. Una vez aprobado este procedimiento, se citará al CUIDADOR seleccionado a un proceso de capacitación y se dará vía libre para el uso de su cuenta en la plataforma web propiedad de Happy Dog.

CUARTA – OBLIGACIONES DE HAPPY DOG: Serán compromisos de HAPPY DOG:

  1. Garantizar que la plataforma tecnológica /digital funcione correctamente.
  2. Certificar que los servicios ofrecidos sean prestados de forma profesional y calificada.
  3. Salvaguardar la integridad del CUIDADOR. Previo a la aceptación y prestación del servicio, HAPPY DOG realizara una apreciación de la MASCOTA, con el fin de descartar y evaluar posibles características consideradas como peligrosas, según el Nuevo Código de Policía – Ley 1801 del 29 de Julio de 2016, Titulo XIII, Capitulo IV.
  4. Previa verificación del servicio y como contraprestación del mismo, garantizar el pago de forma mensual, de acuerdo a las tarifas y condiciones establecidas por HAPPY DOG.
  5. Disponer de mecanismos que garanticen la protección, almacenamiento y buen uso de los datos personales del CUIDADOR, de acuerdo a la ley 1581 de 2012.

QUINTA – OBLIGACIONES DEL CUIDADOR: El uso de la plataforma tecnológica / digital de HAPPY DOG por parte del CUIDADOR implica lo siguiente:

  1. El conocimiento y la aceptación incondicional de los T&C.
  2. Disponer de la capacidad legal suficiente para desarrollar el servicio de CUIDADOR, de acuerdo a la normatividad aplicable en relación con la tenencia de MASCOTAS. (Nuevo Código de Policía – Ley 1801 del 29 de Julio de 2016, Titulo XIII, Capitulo II)
  3. Desarrollar el servicio de CUIDADOR de conformidad con la ley y el presente acuerdo; obteniéndose de utilizarlo para fines ilícitos, contrarios a la buena fé, a la moral o al orden público.
  4. Abstenerse de reproducir, duplicar, vender o explotar para fines propios, cualquier contenido de la plataforma tecnológica / Digital propiedad de HAPPY DOG.
  5. Obedecer las normas vigentes sobre prevención al maltrato animal, evitando cualquier situación que atente contra el bienestar físico y psicológico de las MASCOTAS a su cuidado.
  6. Mientras se encuentre en vigencia el presente contrato, el ofrecimiento del servicio como CUIDADOR, siempre debe realizarse por medio de la plataforma tecnológica / digital dispuesta por HAPPY DOG para tal fin. El incumplimiento de este apartado facultará plenamente a HAPPY DOG a suspender indefinidamente el servicio así como la terminación unilateral del presente acuerdo.
  7. Disponer de los medios físicos y/o tecnológicos para el normal desarrollo de su labor como CUIDADOR como lo son: Servicio de celular, plan de datos, WhatsApp y Facebook.
  8. Mantener contacto permanente con HAPPY DOG, frente a la hora de recogida y entrega de las MASCOTAS, condiciones en las que se desarrolla el servicio, fotos, videos y demás material de trabajo en tiempo real que le permita a HAPPY DOG controlar y verificar el servicio además de generar oportunidades de mejorar en la calidad del mismo.
  9. Si la hora de llegada en cualquiera de los 2 casos supera los 15 minutos de retardo a la hora pactada, se le descontarán $10.000 pesos de multa y se le anotara una falta en su registro con este CLIENTE. Si la falta se presenta tres veces durante un mes, HAPPY DOG asignará un nuevo CUIDADOR a este CLIENTE. El dinero descontado se le abonará al CLIENTE a su cuenta como retroactivo a la falla en nuestro servicio.
  10. Si el CUIDADOR no puede cumplir con su servicio por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, deberá informar a HAPPY DOG al menos 3 días antes del evento. En este caso HAPPY DOG buscará un CUIDADOR cercano disponible que pueda cumplir con el servicio/servicios durante la ausencia del CUIDADOR principal.
  11. Si el CUIDADOR incumple el anterior apartado y no informa oportunamente o no informa y el servicio se incumple, HAPPY DOG estará facultado en sancionarlo económicamente con una multa del 30% del canon mensual del servicio incumplido y con la eliminación temporal o definitiva de la plataforma. El dinero descontado se le abonará al CLIENTE a su cuenta como retroactivo a la falla en nuestro servicio.
  12. El CUIDADOR deberá enviar un reporte corto periódico acompañado de una foto o vídeo de la MASCOTA al grupo en WhatsApp creado por HAPPY DOG al menos 2 veces al día. HAPPY DOG estará siempre realizando este seguimiento. Si el CLIENTE registrará quejas o reclamos más de dos veces en un mismo mes por fallas en este proceso, HAPPY DOG podrá libremente tomar la decisión de cambiar de CUIDADOR a este CLIENTE por fallas en el servicio reportadas por el CLIENTE.
  13. HAPPY DOG realizará frecuentemente encuestas de satisfacción del servicio al CLIENTE. Si por cualquier razón un CLIENTE califica o se queja por mal servicio de su CUIDADOR más de tres veces seguidas, HAPPY DOG podrá libremente cambiar de CUIDADOR para este CLIENTE en específico.
  14. Si se sospecha o comprueba cualquier tipo de violencia o maltrato en contra de la MASCOTA, HAPPY DOG libremente suspenderá todos los servicios del CUIDADOR denunciado y se eliminará definitivamente su registro de la plataforma. Adicionalmente HAPPY DOG queda plenamente facultado para realizar la denuncia ante la autoridad competente por abuso y maltrato animal con relación al nuevo código de policía – Ley 1801 del 29 de Julio de 2016.
  15. El CUIDADOR debe garantizar a la MASCOTA mínimo 3 salidas diarias de 30 minutos cada una a su parque mas cercano, ya que este es el tiempo mínimo en que esta logra hacer sus necesidades tranquilamente y liberar la energía diaria.
  16. El CUIDADOR es el responsable de la limpieza de excremento de la MASCOTA, y en caso de incumplimiento deberá asumir las multas causadas, según lo decreta el Nuevo Código de Policía – Ley 1801 del 29 de Julio de 2016, Titulo XIII, Capitulo III.
  17. El CUIDADOR nunca deberá dejar la MASCOTA suelta en lugares o espacios públicos abiertos donde la MASCOTA y/o el público en general corra algún peligro. Siempre deberá mantener medidas de seguridad y en lo correspondiente a la MASCOTA, deberá usar collar y lazo para tenerlo bajo control.
  18. En el caso de las razas consideradas como “peligrosas”, el CUIDADOR deberá solicitar el bozal y en espacios públicos, la MASCOTA siempre deberá hacer uso del mismo.
  19. El CIUDADOR deberá Informar a HAPPY DOG, cualquier dificultad, anomalía o desacuerdo en cuanto a la asignación y/o prestación del servicio.

SEXTA – RESPONSABILIDAD DE HAPPY DOG: Teniendo en cuenta la ley aplicable, HAPPY DOG no será responsable por daños indirectos, consecuenciales, incidentales, especiales o punitivos que pueda sufrir la MASCOTA, el CUIDADOR de la MASCOTA y/o el CLIENTE, así como los bienes y/o familiares del CUIDADOR. HAPPY DOG tan sólo se dedica a proporcionar una plataforma tecnológica / digital que facilita la comunicación entre CUIDADORES y CLIENTES, y posiblemente, un medio de pago entre los mismos.

SEPTIMA – DERECHOS DE RESERVA: Teniendo en cuenta el Título XIII, Capitulo IV de la Ley 1801 del 29 de Julio de 2016 (Nuevo Código Nacional de Policía), el cual hace referencia a los ejemplares caninos potencialmente peligrosos, HAPPY DOG se reservará el derecho de recibir y/o admitir las razas especialmente allí descritas. En los casos particulares donde se presente solicitud del servicio de CUIDADOR, HAPPY DOG y nuestro experto en cuidado de mascotas, realizarán una evaluación del comportamiento de la MASCOTA; al CLIENTE o propietario de la MASCOTA, se le solicitará copia de la Póliza de responsabilidad civil extracontractual que cubra todo tipo de contingencias, así como el registro de la MASCOTA en el censo de caninos potencialmente peligrosos de la Alcaldía local.

OCTAVA – INDEPENDENCIA DEL CUIDADOR Y/O CLIENTE: Los mismos actuarán por su propia cuenta, con absoluta autonomía y no estará sometidos a subordinación laboral con HAPPY DOG y sus derechos se limitarán a exigir el cumplimiento de las obligaciones establecidas por HAPPY DOG.

NOVENA – EXCLUSION DE LA RELACION LABORAL: Queda claramente entendido que no existirá relación laboral alguna entre HAPPY DOG, CUIDADOR y/o CLIENTE, o el personal que éstos utilicen en la ejecución del objeto del presente contrato. No genera prestaciones sociales, ni ninguna clase de responsabilidad solidaria, indemnización en materia laboral, civil, o penal, para HAPPY DOG, toda vez que este actúa con autonomía plena.

DECIMA – CESIÓN DEL CONTRATO: Queda prohibido al CUIDADOR, ceder parcial o totalmente la ejecución de los T&C a un tercero salvo previa autorización expresa y escrita de HAPPY DOG.

DECIMA PRIMERATARIFAS Y FORMA DE PAGO AL CUIDADOR: La tarifa aplicable al servicio de CUIDADOR, serán establecidas por HAPPY DOG según los valores y variaciones del mercado y como contraprestación, HAPPY DOG pagará al CUIDADOR por el costo del servicio, previo control y seguimiento. PARAGRAFO 1.  Para efectos del pago, debe presentar certificación bancaria a donde le será consignado el pago. El pago se realizará siempre que se hayan aportado todos los documentos requeridos.  Las demoras que se presenten por estos conceptos serán responsabilidad del CUIDADOR y no tendrá derecho al pago de intereses ni compensación de ninguna naturaleza. PARAGRAFO 2. Estos pagos se harán al finalizar el servicio y se cancelaran dentro de los 2 días siguientes, por transferencia electrónica a la cuenta bancaria aportada por el CUIDADOR.

DECIMA SEGUNDA – PRECIO Y FORMA DE PAGO DEL CLIENTE: Como contraprestación, el CLIENTE pagará a HAPPY DOG de manera ANTICIPADA el costo del servicio y /o cuidado de su MASCOTA, dependiendo de las horas contratadas; suma que será cancelada según las tarifas previamente establecidas e informadas al CLIENTE. Como medios de pago disponibles para el CLIENTE se encuentran: transferencia electrónica PSE, personal únicamente autorizado por HAPPY DOG o consignación a la cuenta bancaria a nombre de HAPPY DOG.

DECIMA TERCERA – AUTORIZACION PARA USO, CESIÓN Y PUBLICACIÓN DE IMAGEN EN REDES SOCIALES Y MEDIOS POR INVENTARSE: Con la aceptación del presente acuerdo, el CUIDADOR autoriza a HAPPY DOG,  los derechos de nombre, retrato fotográfico, fotografías, imágenes, locaciones (lugar de vivienda), videos, imagen de la mascota, derechos de autor, declaraciones testimoniales e imágenes de archivo audiovisual, con fines de emitir, editar, adaptar, fijar, incorporar, incluir, reproducir, sincronizar, traducir, subtitular, publicar, divulgar, promocionar y demás acciones que sean pertinentes para su publicación en las redes sociales, cuyos derechos de uso y explotación podrán hacerse por cualquier medio o territorio, y de manera ilimitada en perpetuidad. Tal utilización, podrá realizarse mediante la divulgación a través de su reproducción en medios digitales como divulgación pública o en medios por inventarse. De igual forma, esta autorización tiene carácter gratuito, por lo que el CUIDADOR no recibirá ningún tipo de compensación, bonificación o pago de ninguna naturaleza.

DECIMA CUARTA – CONFIDENCIALIDAD: El CUIDADOR, se obliga a no divulgar a terceros ninguna información concerniente a sus negocios, clientes, secretos industriales y comerciales, métodos, procesos, procedimientos o cualquier otra información confidencial.

DECIMA QUINTA USO DE MARCAS: La aceptación de los T&C, NO implica una licencia de uso de marcas. Queda estrictamente prohibido al CUIDADOR, usar o aplicar a los productos o servicios ofrecidos por HAPPY DOG, otras marcas que no le pertenezcan a HAPPY DOG. Adicionalmente, el CUIDADOR se obliga a no dañar o perjudicar de ninguna manera la imagen comercial y prestigio de HAPPY DOG.

DECIMA SEXTA –  MODIFICACIONES A LOS T&C. Tanto HAPPY DOG como el CUIDADOR podrán sugerir modificaciones a los T&C, modificaciones que deben ser comunicadas con al menos treinta (30) días de antelación. Los cambios propuestos deberán contar con la aprobación expresa de las partes para tener validez.

DECIMA SEPTIMA – NO OTORGAMIENTO DE DERECHO: Ni la ejecución de los T&C ni el suministro de cualquier información según el mismo, se interpretará como otorgamiento a ninguna de las partes o a sus representantes, ni expresamente, ni por implicación de licencia o derecho alguno para utilizar información confidencial en su propio beneficio o en el de cualquier otra persona natural o jurídica y cada parte acuerda expresamente no utilizar así dicha información. Nada de lo contenido en este Acuerdo de Confidencialidad se debe considerar como una manera de otorgar o conferir derechos, por licencia u otra forma, de cualquier Información Confidencial divulgada a la Parte Receptora o de cualquier derecho de propiedad sobre la Información Confidencial a la Parte Receptora ni debe obligar a cualquiera de las partes o a cualquier otra persona natural o jurídica a licenciar o a comprar el o los productos de alguna de las partes.

 

Este acuerdo de Confidencialidad debe beneficiar y comprometer las partes y no puede ser cedido, vendido, asignado, ni transferido, bajo ninguna forma y a ningún título. Cada parte debe observar y cumplir todas las normas legales y regulaciones de cualquier orden, en lo relativo al uso adecuado de cualquier tipo de información que se obtenga como resultado de este Acuerdo.

DECIMA OCTAVA –  INDEMNIDAD: El CUIDADOR, mantendrá indemne a HAPPY DOG (MARCA REGISTRADA), contra toda demanda, reclamo, acción legal y costos que puedan causarse o surgir por daños a personas o a bienes ocasionados por el CUIDADOR o su personal durante la ejecución del objeto y obligaciones de los T&C.

 DÉCIMA NOVENA- FORMA DE TERMINACIÓN DE LOS T&C: Podrá darse por terminado por mutuo acuerdo entre las partes, o en forma unilateral por el incumplimiento de las obligaciones derivadas, por cualquiera de ellas.

 VIGÉSIMA – CONTROVERSIAS: Toda controversia o diferencia que pueda surgir con ocasión de los T&C, su ejecución y liquidación, se resolverá amigablemente, o por la figura de la conciliación ante cualquier ente autorizado para tal fin o ante la justicia ordinaria.